---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

REALIDAD AUMENTADA

 LOS DEPREDADORES DEL CARACOL:REALIDAD AUMENTADA Y CÓDIGOS QR. 
Uno de los contenidos planificados en nuestro Proyecto"EL CARACOL",ha sido LOS DEPREDADORES DEL CARACOL(o sus enemigos ,como les dicen los peques).
      
 La dinámica de trabajo en mi aula incluye el uso de TIC como herramienta educativa, por tanto los niños están en contacto con las tecnologías como una herramienta más de aprendizaje diario.

  En esta ocasión,los niños de 3 años A,hemos utilizado la App Aurasma( App de Realidad Aumentada) y la App QR Droid Code Scanner (lector de Códigos Qr ,para leer los códigos QR de los depredadores del Caracol).
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.aurasma.aurasma&hl=es
AURASMA
https://play.google.com/store/apps/details?id=la.droid.qr&hl=es
QR DROID CODE SCANNER
A través de esta propuesta tecnológica, hemos trabajado los depredadores del caracol con el  uso de las TICs, que siempre nos da una motivación extra.Y así fue:

     El pasado miércoles,al volver del patio,MICA tenía una carta para nosotros, y lo primero que pensaron los peques es que nos había vuelto a dejar pistas(como ocurrió en la actividad de motivación...algo que les encantó...jeje).

   Rápidamente le pedimos a la seño que la leyera...
Está era su carta:
Enseguida fuimos a buscar los lotos con las imágenes de los tipos de caracol y cogimos la imagen del caracol común de jardín, tal y como nos pedía Mica.
Encendimos la tablet  y buscamos la  App Aurasma("la de la letra A morada" como dicen mis peques) y estó fue lo que ocurrió:
 
Mensaje secreto de Turbo con Aurasma.I3A por eva-martinezlozano


Este es el mensaje secreto(que como nos gustó tanto lo vimos más de mil veces...jeje):


Después de ver el mensaje ,vimos que en la carta había algo más:
Unas instrucciones y unos códigos muy raros"con puntitos", pero lo que si que tenían claro es que había que usar la tablet para descifrarlos.
Estas son las instrucciones a seguir, para descifrar los códigos secretos:
Después de leer las instrucciones, dividimos la clase en equipos y cada equipo debía descifrar uno de los 8 códigos secretos(códigos QR), que nos había propuesto TURBO.
Para practicar en casa, sólo debéis instalar en la Tablet o Smarphone la App"QR Droid Code Scanner"o cualquier otra App para leer Códigos Qr, y enfocar la tablet encima de cada código.

Así fue nuestra experiencia:
 
LOS DEPREDADORES DEL CARACOL CÓDIGOS QR.I3A por eva-martinezlozano


Tras descifrar los 8 códigos secretos,nos dimos cuenta que eran los enemigos de los caracoles y que Turbo nos pedía ayuda para poder atraparlos... jeje...

 Nos ha encantado experimentar con la magia de la Realidad Aumentada y los Códigos Qr.
 ¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!

 
EL CÍRCULO....CON REALIDAD AUMENTADA
 Uno de lo contenidos que estamos trabajando este trimestre con los peques de 3 años, es el CÍRCULO.

En clase , son diferentes y variadas las actividades que hemos realizado para trabajar este contenido:
-Hemos escuchado el Cuento del señor CÍRCULO,
-Hemos buscado círculos en clase,
-Hemos trazado y coloreado círculos,
-Hemos realizado series con círculos grandes y pequeños...entre otras.

Hoy, hemos trabajado el círculo de una manera muy motivadora para mis peques, y hemos tenido nuestra primera experiencia con  la  Realidad Aumentada:
La seño nos ha dado una ficha con un círculo grande y cada peque...ha coloreado y decorado su círculo.

Después la seño nos ha planteado hacer magia con nuestro círculo ....y utilizando la tablet y la App Colar Mix...hemos visto como nuestro círculo....cobraba vida.


La App Colar Mix,es una aplicación de realidad aumentada gratuita, que nos permite imprimir dibujos para colorearlos y después convertirlos en modelos 3D.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.puteko.colarmix
Enlace de la App (haciendo clic en la imagen).

 La dinámica de trabajo en mi aula incluye el uso de TIC como herramienta educativa, por tanto mis  niños están en contacto con las tecnologías como una herramienta que complementa nuestro aprendizaje.

Esta propuesta ha sido nuestra primera toma de contacto con las tres dimensiones y ha sido interesante utilizar la RA (Realidad aumentada) como "juego mágico"....ya que en ningún momento mis niñ@s sabían que su dibujo iba a cobrar vida.
 Aquí os dejo el vídeo de esta actividad:


CREAMOS CÍRCULOS..EN REALIDAD AUMENTADA por eva-martinezlozano
 Nos ha gustado tanto la experiencia que este curso continuaremos utilizando apps de Realidad Aumentada.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE Y DISFRUTÉIS TANTO COMO NOSOTROS!!

UNA AVENTURA CON LA REALIDAD AUMENTADA...EN HALLOWEEN.

La experiencia que quiero compartir hoy en esta entrada, fue nuestra primera "Aventura con la  Realidad Aumentada", y la llevamos a cabo el curso pasado, cuando mis niños tenían 4 añitos, para trabajar HALLOWEEN de una manera divertida,motivadora...y al mismo tiempo desarrollar nuestra competencia digital utilizando una app educativa.

La RA(Realidad aumentada) nos permite asociar información virtual a elementos de la vida real , y para acceder a esta información necesitamos un ordenador con una webcam, un smartphone, una Tablet...

Fue una actividad más , que realizamos dentro de las diferentes actividades programadas para trabajar HALLOWEEN....muy divertida y que nos encantó.

La dinámica de trabajo en mi aula incluye el uso de TIC como herramienta educativa, por tanto mis  niños están en contacto con las tecnologías como una herramienta que complementa nuestro aprendizaje. 

Esta propuesta fue nuestra primera toma de contacto con las tres dimensiones y  decidí que seria interesante utilizar la RA (Realidad aumentada) como "juego mágico"....ya que en ningún momento mis niñ@s sabían que su dibujo iba a cobrar vida.

En esta propuesta utilizamos la App Colar Mix,es una aplicación de realidad aumentada gratuita,  y nos permite imprimir dibujos para colorearlos y después convertirlos en modelos 3D.

 https://play.google.com/store/apps/details?id=com.puteko.colarmix
Enlace de la App (haciendo clic en la imagen).
 
Aquí os dejo el vídeo...dónde por sus risas y comentarios podéis ver lo divertida y motivadora que fue la experiencia.


Aventura con la RA en Halloween por eva-martinezlozano
Como proceso final ,decidí grabar a mis niñ@s explicando a su manera,como había sido esta aventura y si les había gustado.


realidad aumentada y halloween por eva-martinezlozano 
 

Nos gustó tanto la experiencia que este curso continuaremos utilizando apps de Realidad Aumentada.
¡¡ESPERO QUE OS GUSTE!!
 

2 comentarios:

  1. App escuela infantil

    MIA es la mejor app para Guarderías de 0-3 años. Consigue la agenda digital infantil más intuitiva, personalizable y completa

    con un 50% de descuento!

    to get more -https://miagendainfantil.org/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Primero darte la enhorabuena por estos recursos de RA que has compartido. Soy una estudiante de Magisterio y me encuentro realizando un trabajo sobre la RA en Educación Infantil por lo que me gustaría hacerte unas preguntas, que agradecería que me contestaras, siempre y cuando puedas:¿Cómo ha sido la acogida del alumnado a este tipo de actividades?¿Fue complicada la planificación de este tipo de experiencias?
    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails