---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

23 dic 2016

NUESTRA CARTA PARA SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS DE ORIENTE.

En estas fechas cercanas a la Navidad, hay una actividad que nos encanta y que realizamos con mucha ilusión y es: LA CARTA A LOS REYES MAGOS.

      Además, es muy motivador para los peques , ya que todo lo que tenga que ver con los Reyes Magos implica una magia especial y una motivación extra.

 El objetivo de esta actividad es fomentar el acercamiento a la lectura y escritura,de una manera constructiva ,a través de un texto de uso social:la carta.
A través de este tipo de actividades los peques perciben la necesidad de escribir y la significatividad de la escritura como medio de comunicación y de expresión, no como un proceso aislado.

Este año , para escribir nuestra carta a los Reyes Magos, hemos utilizado catálogos de regalos:Hemos elegido 3 regalos, que hemos recortado y pegado en nuestra carta ;y después hemos escrito el nombre de los regalos elegidos.

En esta presentación se muestran nuestras cartas...y en ellas se aprecia la fase del proceso lectoescritor en que se encuentra cada niño/a...y cómo han avanzado tod@s en la construcción del sistema de escritura.

Cada niño tiene su ritmo ,y en todo momento debemos respetar y valorar el momento evolutivo en que se encuentra.

Estoy muy contenta de cómo han evolucionado mis peques en el proceso lectoescritor(Este curso están descubriendo que la escritura va más allá de la sílaba y ya son capaces de percibir que la sílaba tiene más de una letra).



Seguro que los Reyes nos traeran muchas cositas...porque este año nos hemos portado muy muy bien , y esperamos que puedan ver nuestras cartas también desde aquí...jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails