---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

28 nov 2016

ABN:POLICUBOS...HACEMOS TORRES.

Son diversos los materiales manipulativos que tenemos en clase para trabajar las matematicas.(respondiendo a la metodología ABN).
 
Muchos de éstos los he ido elaborando con materiales de reciclado como tapones, depresores, palitos de polo, material fotocopiado y plastificado para poner pinzas o escribir con el velleda,etc...,otros los hemos comprado y otros como tapones de tetrabrik los han aportado las familias.

En la Asamblea del Viernes,trabajamos con los POLICUBOS:que son unos cubos de colores ensartables( que coinciden con los colores de las Regletas de Cuisenaire) que nos permiten desarrollar diferentes habilidades matemáticas.

En Infantil los usamos para trabajar:

  • Los colores.
  • La asociación cantidad-grafía.
  • La comparación de longitudes.
  • Favorecen el trabajo de la pinza digital y la presión, al insertar las piezas,etc...
En esta sesión hemos trabajado con los Policubos:
  • La creación de torres de hasta 6 elementos.
  • Asociaciación de las grafías de los números del 1 al 6.
  • Asociación de la cantidad con la grafía de los números del 1 al 6.
  • Creación de torres con material manipulativo.
  • Añadir o quitar elementos a una torre ya creada.
  • Desarrollo de la creatividad manipulando y experimentado con material estructurado.
La actividad que les he propuesto a los peques consistía en:
  1. Los peques debían elegir el número y formaban la torre en el nido del árbol elegido.
  2. La seño les señalaba el nido con el número dónde debían hacer la torre. 
  3. La seño les daba la torre ya creada y debían colocarla en el nido correcto y...  
  4. La actividad se complicaba: los niñ@s elegían el nido con el número, la seño les daba la torre y ellos tenían que poner o quitar en función del número.
  5. También les complicaba la actividad cuando:la seño les indicaba el nido con el número y les daba la torre ya creada, y ellos debían ver si tenían que quitar o poner policubos según su número .

Les ha gustado mucho la actividad y a partir de la próxima semana tendremos un nuevo juego en nuestro Rincón de matemáticas.

Aquí podéis ver las torres elaboradas por mis peques con los Policubos,en ellas se muestra el proceso final de las actividades propuestas en esta sesión de ABN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails