---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

21 oct 2016

ABN:LA CASITA DEL NÚMERO 3.

Este curso, los niños de 4 años continuamos trabajando los números y los conceptos matemáticos con actividades divertidas, que responden a la metodología de trabajo  ABN(Algoritmos Abiertos basados en Números).


Hoy , en Asamblea hemos jugado a formar la CASITA DEL NÚMERO 3.

Para interiorizar de una manera significativa y motivadora la descomposición de los números, la seño ha dibujado una casita en cuyo tejado estaba pintado el número 3 y hemos colocado también la tarjeta con 3 deditos y el dado matemático con 3 puntitos(De esta manera tenemos las 3 representaciones del número:representación simbólica con los puntitos,representación figurativa con los deditos y representación con signos con la grafía del número).
   
    Después la seño, nos ha contado que esta casita tiene muchos pisos y necesitaba nuestra ayuda para poner a los números que viven en cada piso.
  Pero sólo podían vivir allí  los vecinos del número 3,que son los que juntos suman 3; porque es su casita...es la CASITA DEL 3.
   También debíamos colocar al lado de cada vecino el número de palitos correspondiente.


   Nos hemos ayudado para trabajar la descomposición del número 3 de la percha de los números:usando para ello  la percha y las pinzas; trabajando de este modo la descomposición numérica de forma manipulativa, y así ha sido más fácil todavía ver quién eran los vecinos del 3, y en que piso vivían.

       Ha sido muy divertido y hemos colaborado todos , pero como enseguida venía el Teacher Faustino, la seño no ha podido hacer fotos del proceso, pero si del resultado final...y así ha quedado nuestra CASITA DEL NÚMERO 3.

2 comentarios:

  1. Es alucinante todo el trabajo que realizas con ellos!!!! Como madre estoy encantada de ver como mi hija cada día crece más tanto a nivel emocional como académico, y eso es gracias a tu trabajo, y como compañera de profesión, sólo puedo felicitarte, por tu dedicación, creatividad y por siempre querer más para los peques. Una buena base de infantil es todo en primaria. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario Rosario!!!
      Nos hace mucha ilusión que nuestros papás y mamás nos dejen comentarios tan bonitos.
      Es un placer poder compartir nuestros aprendizajes desde esta pequeña ventanita abierta al aula.
      Ver día a día,como mis peques disfrutan y están muy motivados con los aprendizajes es el motor que me guia en mi trabajo.
      Y tener unas familias que responden es fundamental.
      Besitos

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails