---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

12 mar 2015

EL PINGÜINO POR FUERA Y POR DENTRO.

Esta actividad, fue una de las primeras propuestas en el Proyecto de "Los Pingüinos",para trabajar el cuerpo del pingüino por fuera y por dentro.

Tras el trabajo de las diferentes partes de cuerpo del pingüino, aprovechamos para el desarrollo de esta actividad, los conocimientos adquiridos en el Proyecto"Nuestro esqueleto"realizado con los peques en el primer trimestre.

La actividad consistió en realizar un análisis comparativo,entre el cuerpo del pingüino y el cuerpo humano .

Después nos centramos en el Pingüino, y cada niño realizo un dibujo de cómo es el pingüino por fuera y por dentro.

En sus dibujos podéis ver el esqueleto del pingüino,sus órganos internos:corazón y pulmones,etc...,y como mis peques relacionan y dibujan los órganos y los  diferentes huesos de su esqueleto.

Son unos dibujos preciosos...y es increíble ver como dibujan los huesos y órganos internos. 

 EL CUERPO DEL PINGÜINO.I5C on PhotoPeach Después,escribimos algunas cosas que habíamos aprendido en esta sesión sobre el cuerpo del pingüino por dentro:
  • Que es un animal vertebrado y tiene esqueleto como nosotros.
  • Que es ovíparo. 
  • Que respira por pulmones.
  • Que tiene corazón. 
En estos pequeños textos,se puede percibir que todos los peques han avanzado en su escritura, y se observa un gran avance en la construcción del sistema de escritura:ya escriben sólos y...casi sin ayuda de la seño. 
¡¡¡Muchas felicidades chic@s!!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails