---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

14 feb 2015

MOTIVACIÓN DEL PROYECTO "LOS PINGÜINOS":RECIBIMOS UNA CARTA DE NUESTRO ABUELITO SUSO CARUSO.

El pasado miércoles,cuando llegamos a clase nos llevamos una gran sorpresa:
¡¡Nos encontramos una carta!!.

Muy emocionados le pedimos a la seño que la leyera. 
 
Era de nuestro abuelito SUSO,SUSO CARUSO.

En la carta, nos decía que cuando se dirigía al cole a visitarnos, su nave chocó contra algo desconocido, y nos proponía que adivináramos sobre que chocó su nave.

Para ello nos había dejado escondidas por la clase 4 pistas,que cada equipo debía resolver.



Tras resolver, las pistas ,los niños crearon sus propias hipótesis sobre que podía ser:
  • Los cangrejos:"es un pato seño...las huellas son de un pato".
  • Los elefantes:"Seño no es un pato porque vive en el Polo Norte y los patos allí se morirían de frío...es un pingüino".
  • Las Ranitas tras componer la palabra "pico" decían:"Seño es un pato,porque los patos tienen pico,pero los pingüinos también".
  • Las jirafas:"Seño es un pingüino porque tiene aletas". 
  • Todos gritaban emocionados: "seño es un pingüino,es un pingüino"
Tras resolver las pistas propuestas,Suso nos felicitaba y nos contaba que su nave chocó contra un iceberg ,y allí se encontró a PINGÜI, un pingüino muy especial.

Suso nos proponía investigar y aprender muchas cosas sobre este nuevo amiguito, que dentro de muy poquito llegará a nuestra clase y se quedará con nosotros....(...estamos impacientes con su llegada y cada día al entrar a clase miramos por todos lados)
  
Con la motivación y emoción del momento ,recogimos en un mural las cosas que sabíamos sobre los pingüinos.(conocimientos previos):
Cada niño escribió una frase sobre lo que sabía sobre los pingüinos en un folio de diferentes colores ,y lo pegamos en una cartulina.
  Y así quedó nuestro mural.
 
  Después y para finalizar esta actividad, realizamos el dibujo de comó creíamos que podían ser los pingüinos....Y es increíble los dibujos tan bonitos que realizaron mis peques.
ASÍ DIBUJAMOS UN PINGÜINO.I5C on PhotoPeach

 

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena forma de motivarlos, Eva y qué dibujos más preciosos hicieron! Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ana!!!
    La verdad es que fue muy emocionante, y los peques estaban muy ilusionados por saber sobre qué ibamos a investigar en el nuevo Proyecto.
    Muchas gracias por tu comentario Ana!!!
    Un saludito
    Eva

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails