---------------------------------------------


-------------
BLOG GESTIONADO POR LA SEÑO:


----------------

La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.
Howard G. Hendrick

.

.
LOS NIÑOS DE 4 AÑOS A EL CURSO PASADO PARTICIPAMOS EN EL PROYECTO COLABORATIVO "CERVANTES CON LAS TIC"

NOTICIERO JURÁSICO

NOTICIERO JURÁSICO
"NOTICIERO JURÁSICO": LA PÁGINA DE MIS PEQUEÑOS REDACTORES DIGITALES.

3 jun 2014

PROYECTO COLABORATIVO"PLATERO Y YO EN LA ERA DIGITAL".

Este año se cumplen 100 años desde la publicación de "Platero y yo"(1914-2014), una de las novelas más importantes de nuestra literatura.
Para conmemorar el centenario de esta importante obra , todos los niños y niñas de Educación Infantil de nuestro cole, nos hemos unido al Proyecto Colaborativo "Platero y yo" en la era digital, coordinado por Lourdes Giraldo Vargas,que utiliza El Libro Virtual como herramienta online colaborativa.

Los Objetivos que pretendemos con este Proyecto Colaborativo son:
  • ​Conocer , apreciar y disfrutar con Platero y yo utilizando las TIC.
  • Utilizar recursos interactivos de Software Libre en la red donde alumnado, profesorado y familias puedan publicar sin necesidad de registrarse (menores de edad)​.
  • Motivar al alumnado.​
  • Desarrollar la competencia digital
  • Fomentar lectura y la escritura.​
  • Reconocimiento social de sus trabajos.​
  • Implicar a las familias.​
Nuestro colegio tiene reservado el capítulo 29, donde publicaremos, todos los niños de infantil de nuestro colegio, las actividades que  realicemos durante este tercer trimestre.


Para acceder a nuestros trabajos sólo tienes que hacer clic en la imagen de abajo o también podrás acceder haciendo clic en la imagen del libro virtual"Platero y yo",de la parte derecha del blog.
A partir del libro"Mi primer Platero" ,estamos realizando actividades para trabajar esta obra de Juan Ramón Jiménez .

Aquí os dejo, "Mi primer Platero",que es el libro que estamos trabajando en clase, para que podáis  conocer a su autor y a su inseparable amigo Platero.
Es la adaptación de la obra de Juan Ramón Jiménez, para infantil,y la he encontrado en el blog Tizas de colores.

.Imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails